Tips

Tips de Ahorro

Una de las mayores dificultades a la hora de planificar un viaje es la económica. Como pensamos que el dinero no debería detenernos para cumplir nuestros sueños, conocer lugares y abrirnos al mundo, les dejamos algunos consejos para alivianar los gastos cuando te vas de viaje:

  • Pasaje: utilizar buscadores que te den flexibilidad en las fechas para poder encontrar mejor precio. Nosotros buscamos por lo general en Tripnow, Al Mundo o Turismo Sur. Una vez que encontramos el mejor precio y las fechas que preferimos, entramos a la página de la aerolínea y vemos si la financiación de la aerolínea nos conviene, sino optamos por la financiación que nos ofrece la agencia de turismo. Es muy importante la flexibilidad de las fechas ya que con un día de diferencia te podés ahorrar bastante, también es importante saber que es mejor sacar el pasaje con bastante tiempo de anticipación, las ofertas Last Minute no corren en Argentina.
    ISIC: Si sos estudiante, sacala. Se paga sola con los muchos descuentos que tiene en entrada a museos, atracciones, buses y demás. En muchos lugares de Europa también te hacen descuento por tener pasaporte europeo y ser menor de 25 años.
  • Hospedaje: Si querés conocer realmente a la gente del lugar a donde vas y además, ahorrarte unos pesos, utilizá CouchSurfing (una red de viajeros que brinda un lugar en su casa para otros viajeros), y si preferis algo un poco más formal pero sin hospedarte en un hotel, podés optar por Airbnb, en donde podés alquilar habitaciones en casas de familia o departamentos de gente joven, con o sin baño privado, también tenés la opción (más cara) de alquilar el departamento o casa completa. Si te copa la idea de conocer otros viajeros jóvenes, entonces los hostels son para vos! Son la opción más barata (pero también la superpoblada), podes checkear y reservar lugar en los hostels en HostelWorld. Si sólo necesitas unas horas en un hotel para dormir o para esperar un vuelo o un tren, te recomendamos ByHours, en donde podés reservar hoteles por 3, 6, 8, 12 o 24 hs y muchas veces hay códigos de descuentos que podés usar.
  • Tours: Muy buenos city tours «a la gorra» dan los chicos de Sandeman’s. Hay en varias ciudades de Europa y en NY. Se hacen caminando y hay en español e inglés, hay algunos que son pagos, pero la verdad valen la pena y los precios no son caros. Otra muy buena manera de conocer las ciudades es simplemente: caminando, ir a todos lados a pie, por lejos que parezca, el camino te puede sorprender y descubrir lugares que te vuelan la cabeza y nunca pensaste siquiera en ir.
    Comidas: evitar los restaurantes, y si vas a ir a alguno, pedí consejo en la casa en donde te hospedes, que te pasen los datos de los lugares en donde ellos van a comer, calidad y precio asegurado. Alejate de los restaurantes turísticos, comprá comida para llevar en rotiserias y supermercados. Cociná en los departamentos u hostels en donde te hospedes y conseguí tuppers (nosotros compramos unos en el Poundland de Notthing Hill y nos acompañaron parte del viaje). Lo bueno de llevarte tu comida es que podés comer admirando paisajes o a orillas de los ríos en vez de encerrarte en un restaurant ¡y a la vez ahorras bastante!
  • Transporte interno: te recomendamos moverte en avión (aerolíneas low cost como Ryanair o EasyJet) para distancias largas, y en tren dentro de un mismo país o trayectos más cortos. Los trenes a  veces pueden ser más caros, pero podés estar con un margen menor de tiempo en la estación del tren (en el aeropuerto siempre tenés que estar dos horas y media antes mínimo), y te ahorras el problema del armado del bolso de mano sin liquidos, cremas y demás o el tema de controlar el peso del equipaje. Conviene sacar los pasajes con anticipación para ahorrar tiempo y dinero.
    Infórmate sobre el destino: tené una idea general de lo que querés ver en cada lugar (pero a la vez siempre se flexible en cuanto surja una oportunidad de ver algo mejor o cambiar el itinerario). En lo posible lee guías turísticas, visita blog de viajes, mirá películas y escuchá música de los lugares que querés visitar.
  • Tickets: Para lugares específicos siempre conviene sacar los tickets con anticipación desde Argentina, lo pagás con crédito y  (como en el Louvre o en Versailles) te ahorras horas (SI, HORAS) de cola para entrar.

Estos son algunos consejos generales, ustedes ¿Tienen algún consejo adicional para compartir con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *