Paseo Nocturno Luna LLena Cataratas
Argentina,  Sudamérica

3 Destinos Argentinos para Vacaciones

Llega el verano y nuestras ganas de huir a un lugar lejos de la ciudad y del calor agobiante nos atacan. Empezamos a barajar destinos, pero tenemos poco tiempo para planificar (y ahorrar) y teniendo en cuenta la situación del peso frente a monedas extranjeras todo se hace más difícil. Pero, que no cunda el pánico NUNCA nos olvidemos de lo bella y heterogénea que es Argentina. 

Nuestro país ofrece muchos destinos ideales para relajarnos, o no… todo depende del viaje que queramos hacer. Podemos llegar en auto, o en avión, no tenemos que estar cambiando divisas ni cayendo en lugares comunes y dando vergüenza ajena tratando de balbucear palabras en un idioma que no conocemos. Y lo más importante: conocemos más nuestro hermoso país y apoyamos al turismo nacional.

Les dejamos una pequeña y subjetiva selección de lugares ideales para vacacionar en Argentina:

1. Playa

Las Grutas – Río Negro

Porque las playas argentinas no se limitan solo a las de la costa atlántica bonaerense, aunque para los porteños y bonaerenses sean las más cercanas y accesibles. Pero si tenemos un poco más de tiempo para invertir y ganas de conocer algo nuevo el balneario rionegrino es un excelente opción.

El paisaje está marcado por acantilados y grutas que la erosión marina formó en los mismos. Se accede a las playas por escaleras o «bajadas». El agua del mar es cálida, no tan fría como uno asumiría encontrándose a esa latitud.

Se pueden realizar otras actividades además de estar todo el día tirado/a al sol y meterse al mar: avistaje de fauna marina (ballenas, delfines, lobos y aves), pesca deportiva, paseos náuticos, buceo y hasta visitar un salar!

Web Oficial de las Grutas

2. Montaña

El Chaltén

Amantes del trekking y del montañismo: este es su lugar!

Al sur de la patagonia argentina, en la provincia de Santa Cruz y dentro del Parque Nacional Los Glaciares, se emplaza este pequeña localidad riquísima en paisaje y en senderos. Fue fundada en 1985 y en el año 94´fue declarada Capital Nacional del Trekking.

El Parque Nacional ofrece senderos de dificultades variadas, los más frecuentados son los que conducen a: La Laguna de los Tres, Laguna Capri y Laguna Torre con unos puntos panorámicos increíbles.

Además podés hacer cabalgatas, escalada, kayaking, navegación, recorridos en bici y turismo rural, entre otras opciones.

Alojamiento y opciones gastronómicas para todos los gustos y bolsillos y paisajes que no dejarán indiferente a nadie. Además podés combinar este destino con El Calafate (están solo a 3 horas de distancia).

Escalada en El Chaltén https://elchalten.tur.ar/
Escalada en El Chaltén https://elchalten.tur.ar/
Sendero Laguna Capri https://elchalten.tur.ar/
Sendero Laguna Capri https://elchalten.tur.ar/

Web de turismo El Chaltén

3. Selva

Iguazú

¿Cómo íbamos a dejar afuera a esta maravilla natural del mundo?

Están ubicadas entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná y dentro del Parque Nacional Iguazú (Arg.) y el Parque Nacional do Iguaçu (Brasil).

Aunque la gran mayoría de los saltos se encuentran del lado argentino, del lado brasileño hay grandes vistas.

Del lado de Brasil el trayecto que se realiza a pie es menor, ya que se recorre el parque en bus. En cambio, del lado argentino se realizan grandiosas caminatas por las plataformas y senderos señalizados, aunque para llegar al salto mayor, La Garganta del Diablo, se toma un pequeño tren que te acerca.

Recomendamos visitarla durante los días de luna llena y realizar la excursión nocturna. Es inolvidable. Pueden ver el calendario y contratar el paseo acá.

Otros dos imperdibles: el paseo en gomón por los saltos y visitar la isla San Martín (si las condiciones de navegación están dadas) el traslado es gratuito y podés bañarte con las cataratas de fondo.

Nos maravillamos con la frondosa vegetación selvática, las orquídeas, las mariposas inmensas. Sin lugar a dudas es un lugar al que volveríamos.

ATENCIÓN: No subestimar la cantidad de días necesarios para ir a Iguazú, hay un montón de cosas para hacer más allá de las Cataratas que son su atractivo principal. Por ejemplo visitar las Ruinas de San Ignacio, la Casa de Quiroga, las Minas de Wanda y la Triple Frontera.

Web de Turismo de Iguazú

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *