España,  Europa,  Madrid

12 Horas en Madrid – Nuestra Selección

Llegamos a Madrid una mañana de pleno Junio, con muchísimo calor y sólo teníamos ese día para recorrer y ver algo de esa hermosa ciudad.
Dejamos el equipaje en el hotel (cerca de la Gran Vía) y salimos a recorrer. No tomamos un solo metro, hicimos todo caminando para poder conocer un poco mejor la zona.

  • Primera Parada: Plaza de Cibeles

Cibeles de gala

Allá por 2014 llegamos el día posterior a la asunción del nuevo rey, y nos encontramos con una hermosa Madrid vestida de rojo y amarillo, con sus canteros llenos de flores y calles limpias y engalanadas. Daba la sensación de ser una gran y antigua ciudad pero completamente en calma, sin el ajetreo de oficinistas ni gente apurada yendo de aquí para allá.

Riego de los canteros
Banderas de España llenaban Madrid

  • Segunda Parada: Museo del Prado

El Prado, imperdible para los amantes del arte

Habiendo estudiando en una universidad de arte y habiendo analizado para muchas de las materias “Las meninas” de Velázquez, no quería perderme la oportunidad de verlo en persona, de poder conocerlo, así que nos dirigimos al Museo del Prado. El museo no tiene desperdicio. Nosotros, gracias a la ISIC, no pagamos entrada. Pero si no sos estudiante menor de 25 tienen horarios y días donde la entrada es gratuita (De lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h y Domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h, consultar en la web del museo igual para asegurarse) y te podés ahorrar 15 euros.  Realmente es un hermoso museo, tanto arquitectónica como organizativamente, y sus exposiciones son increíble, una visita imperdible para quienes disfruten del arte.

Bellos tickets de entrada
  • Tercera Parada: Parque del Retiro

Monumento a Alfonso XII y el gran estanque del Parque.

En el camino al Parque del retiro nos abastecimos de alimentos para realizar un picnic, recomendación: háganlo porque los precios de las comidas, bebidas y helados dentro del parque son exorbitantes (Una bocha de helado 3 euros, una sola). Es un lugar hermoso en el que podés pasar el día descansando y disfrutando del su tranquilidad.

Palacio de Cristal, en donde hay muestras temporarias de arte

Policía a caballo en el Parque
Un poco de los animalitos que viven en el parque, hay aves acuáticas, tortugas de agua y demás

Saliendo del Parque encontrás la Puerta de Alcalá
  • Cuarta Parada: Puerta del Sol

El oso y el madroño
Entrada al metro

Teníamos que conocer este punto neurálgico de la ciudad , el km 0, y ver la estatua del oso y del madroño, gran símbolo de la capital española. El lugar es céntrico con un montón de tiendas para visitar y comprar.

Minnie y los reyes en Puerta del Sol

 

  • Tercer Parada: Plaza Mayor y Museo del Jamón

Porque uno no visitó Madrid si no conoció Plaza Mayor y no se comió un bocadillo de Jamón Ibérico, así que seguimos camino a la plaza más emblemática de la ciudad, la cual todavía estaba preparada para un evento oficial, o algo así e hicimos posta en un local del Museo del Jamón que queda justo en un lado de la plaza. Probamos el exquisito jamón y Olé!

  • Quinta Parada: Palacio Real

Ya que estábamos relativamente cerca, decidimos pasar a conocerlo. Lamentablemente no pudimos entrar, solo lo vimos desde afuera, desde la Plaza de la Armería, donde se encuentra también la Catedral de Almúdena y se puede visualizar una parte del río Manzanares.

  • Sexta parada: Cansancio Absoluto

Ducha en el hotel, ampollas en los pies, comida rápida  y quedarse dormido en la Gran Vía esperando que nos pasen a buscar. Alegría total de haber podido conocer un poco de esta hermosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *